Estado

'Conductora estaba drogada'

El Diario de Chihuahua

2018-08-01

Chihuahua, Chih.- Antes de que la conductora de la camioneta, identificada por distintas fuentes tanto testimoniales como por las redes sociales, como Berenice Gutiérrez Miramontes, perdiera el control y ocasionara un accidente que mató a cinco jóvenes; muchos de ellos la exhortaron en reiteradas ocasiones a que se detuviera.

Una de las víctimas mortales del percance ocurrido la madrugada del domingo pasado, de nombre Christian “Ostin” Villagrán, quien junto con otras 11 personas viajaba en la caja de la ‘troca’, golpeó en varias ocasiones el techo para indicarle a la guiadora que se detuviera para que pudieran bajarse.

Así lo relataron personas cercanas a Joel González López, uno de los sobrevivientes del accidente y quien desde el lunes, fue dado de alta del hospital.

De acuerdo con su testimonio, algunos jóvenes no habían bebido alcohol en la fiesta y pedían de forma desesperada que la conductora se detuviera y mejor regresar caminando a sus casas, de hecho, los domicilios de algunos se encuentran a algunas cuadras del sitio donde se suscitó el fatal accidente, en la vialidad Los Nogales y la avenida Venceremos.

“Se querían bajar porque tenían miedo. La conductora estaba drogada y había tomado... Pero entre más golpeaba ‘Ostin’ la troca para que le bajara, ella más aceleraba. Cada que arrancaba, la troca se descontrolaba”, refirió uno de los amigos de Joel.

Según se estableció por testimonios de familiares, los jóvenes salían de un festejo de XV años y aprovecharon el viaje en el vehículo de Berenice, ya que ella se dirigía con alimentos a una reunión particular ubicada cerca de sus hogares.

Sin embargo, “Ostin” de 24 años, ya no volvió a su domicilio, tampoco su prima Valeria Manríquez, de 18, ni Elian Terán Romero, de 16 y Christian Nava Mancha, de 23 años; todos ellos murieron en el lugar. Poco después en el hospital, falleció Luis Fernando Aguilar Núñez, de 19 años.

Mientras que Joel y 11 jóvenes más, entre ellos Miguel Muñoz Gutiérrez, de 13 años y al parecer hijo de la propietaria de la camioneta, resultaron heridos y quedaron tendidos sobre el asfalto, tal y como los encontraron policías viales y paramédicos.

CON EL ALMA EN VILO...

Por otra parte, se informó que uno de los sobrevivientes que habían salido del hospital, ayer volvió; se trata de Brandon González Montoya, quien reingresó al Hospital Central Universitario, acompañado de sus familiares cercanos ya que presenta molestias en la cabeza y dolores fuertes. Seguía en shock y no podía articular palabra ni prestar atención a lo que decían los demás.

“No hemos hablado con él de lo que pasó. Estamos evitando el tema porque es muy difícil para él. No sabemos nada de lo que sucedió en el accidente”, comentó María, hermana de Brandon, quien lo llevó para evaluar si podría ser internado de nuevo.

A metros de la sala de Urgencias, se encontraba también la familia de Marco Antonio Gómez Veleta, quien el lunes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para amputar su brazo derecho.

El padre de Marco indicó que “ya abrió los ojos y hasta le pidió agua a la enfermera”.

El afectado de 24 años ha necesitado 35 unidades de sangre para sobrevivir. Cuando llegó al hospital, su presión arterial era nula. Lo habían dado por muerto, señaló su madre.

Marco continúa en terapia intermedia, su estado de salud aún es considerado grave, pero familiares albergan esperanzas ya que responde a sonidos e indicaciones.

Otra de las víctimas en cuidados intensivos es José Gabriel González Barraza, de 19 años, quien permanece internado en el Hospital Morelos del IMSS.

Sus familiares refirieron que ayer en la madrugada abrió los ojos y estiró las piernas, por lo que poco a poco está recuperándose.

Los parientes de los afectados coincidieron en la impotencia de que a casi tres días del accidente, la Fiscalía no haya dado con el paradero de la propietaria y probable conductora de la camioneta marca GMC Sierra.

X