Estado

Apoyan rescatistas de Sinaloa en mina de Urique

El Diario de Chihuahua

2018-06-05

Urique.- Son aproximadamente 150 las personas, entre voluntarios y rescatistas de Protección Civil de Urique, Cuauhtémoc, Chihuahua y Sinaloa, los que se han sumado a las labores de rescate de personas en el "río de lodo" que dejó el desprendimiento de una pared que contenía el agua con restos de material y elementos que se utilizan para el proceso de extracción de minerales en la mina Diabrass de la comunidad Cieneguita Lluvia de Oro.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil de Cuauhtémoc, comentó que llegaron al lugar alrededor de la 1 de la madrugada de este martes y continúan trabajando en las labores de ubicación de cualquier objeto en este "río de lodo" que denote la presencia de alguna persona.

Según Luis Fernando Rodríguez, son cerca de 150 personas las que se enfocan en un sector del lugar y destacó que hay grupos de rescatistas de Choix y El Fuerte provenientes del estado de Sinaloa, así como rescatistas de Urique, de la comunidad de Tubares y de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc.

Por las condiciones del lugar, la comunicación se dificulta y sólo se precisó que ya durante esta mañana, arribó el gobernador Javier Corral para conocer a detalle el operativo de rescate.

Finalmente mencionó que toda la información oficial, se habrá de dar a conocer a través de Protección Civil Estatal, como órgano responsable del operativo que tiene lugar en esta parte del estado de Chihuahua.

@

X