Estado

Colocó el Estado pantalla sin permiso

A. Castañón/I. Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-05-16

La pantalla panorámica que instaló el Gobierno del Estado a un costado del Hospital de la Mujer no cuenta con permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano y esta dependencia tiene la facultad de clausurarla, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Dijo que Protección Civil no inspeccionó la infraestructura, lo cual es un requisito para tramitar la licencia correspondiente ante el Municipio.
Al respecto, José Pérez Espino, vocero del Gobierno estatal en Juárez, dijo que tenía conocimiento de que se había cumplido con las autorizaciones correspondientes. “El dato que me dan es que el permiso está resuelto”, mencionó.
Al solicitarle el documento y fecha de autorización la pantalla y qué instancia había permitido su instalación, el vocero reiteró que estaba resuelta la licencia del espectacular, aunque no entregó ningún escrito para sustentar su dicho.  “Es el dato que tenemos”, reiteró.
El artículo 19 del Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez establece que “para la fijación, instalación, colocación, pintado y diseño de anuncios, se requiere la licencia correspondiente”.
Matamoros Barraza explicó que cuando se tramita el permiso para la instalación de un panorámico ante la Dirección de Desarrollo Urbano, peritos especializados revisan el anuncio, y una vez realizado este trabajo, personal de Protección Civil lo supervisa.
Agregó que en este caso como no hay trámite en Desarrollo Urbano, la Dirección de Protección Civil no lo ha revisado.
La pantalla gigante fue adquirida por el Gobierno del Estado por una cantidad de 4 millones de pesos.
El espectacular electrónico fue encendido el pasado lunes para difundir mensajes oficiales.
El aparato está ubicado sobre una base de varios metros de altura que lo coloca de frente hacia quienes circulan o caminan desde el oriente hacia el poniente sobre Paseo Triunfo de la República.
Está instalado enfrente de las oficinas jurisdiccionales de la Secretaría de Salud de Chihuahua en Ciudad Juárez, a un costado del Hospital de la Mujer y muy cerca de la unidad de consulta externa de Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH).
Las cuadrillas de trabajadores terminaron de colocar esta pantalla el sábado pasado, día en que realizaban los últimos ajustes para elevar la estructura que le da soporte. (. Castañón/ I. Ramírez / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X