Estado

Tienen temor de que Gutiérrez declare: Corral

Salvador Castro/
El Diario

2018-05-12

El gobernador Javier Corral Jurado a través de las redes sociales expresó que el Gobierno federal y el propio presidente del país están haciendo todo lo posible para tener bajo control a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
“La desesperación de @EPN por tener bajo su control a Alejandro Gutiérrez Gtz, pieza clave de la operación Zafiro, está llegando a niveles jamás conocidos de atropello a la ley. En esa protección, el Pte. busca su propia protección. Y está dispuesto a todo!”, tuiteó el mandatario estatal.
La oficina del gobernador giró ayer un comunicado de prensa en el mismo sentido.
En sus redes sociales, el mandatario hizo referencia a la noche del viernes, cuando policías federales montaron un operativo para llevarse al imputado a la Ciudad de México, junto con los exfuncionarios duartistas Enrique Tarín y Gerardo Villegas, en acato a una orden del juez federal Gerardo Moreno García.
El boletín señala que horas antes de que los agentes federales intentaran la maniobra, Javier Corral alertaba ante los medios de comunicación que la Federación no dejaría de intentar llevarse al detenido Alejandro Gutiérrez.
“Tienen miedo, tienen pavor, de que Alejandro Gutiérrez empiece a hacer declaraciones, que pueda imputar, acusar otros niveles de responsabilidad, pues todos sabemos que es imposible que él lo haya hecho por sí solo, es una operación que trasciende incluso el estado de Chihuahua, que no solamente aquí se realizó, se verificó en otras entidades del país”, expresó.

X