Estado

Preparan otra denuncia vs juez federal

El Diario

2018-05-12

Chihuahua— El Gobierno del Estado prepara una segunda denuncia en contra del juez Gerardo Moreno García, ante el Consejo la Judicatura Federal, por conducirse de forma arbitraria en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (a) “La Coneja”, en el que ha tomado determinaciones que no le corresponden.
Jorge Alberto Espinoza, consejero jurídico del Estado, informó que también se analiza presentar otra denuncia penal en contra del jurista, por el trato que le ha dado a Chihuahua y que ha determinado que no es el ofendido.
La denuncia será presentada la próxima semana y se sumará a la interpuesta el pasado 9 de mayo ante la misma instancia, pues según argumenta el Gobierno estatal, se han presentado diversas irregularidades en el proceso.
Alberto Espinoza, informó que, desde que el juez Moreno García asumió el caso, se ha conducido con una serie decisiones arbitrarias e ilegales en perjuicio de Chihuahua.
Alberto Espinoza aseguró que un juez federal no tiene autoridad sobre uno local, por lo que se debe acatar lo que se emita y en este caso en el plano local se resolvió la permanencia de los implicados en Chihuahua, esto durante audiencia celebrada el jueves en la que no estuvo presente “La Coneja”, ni sus abogados.
Indicó que el juez Gerardo Moreno García ha actuado con descaro y con determinaciones que no le corresponden  y de una forma “hábil”pretende sancionar al director del Cereso No. 1 por no “entregar” a los implicados.

X