Estado

Vuelven a ingresar a 'La Coneja' a Cereso de la capital

El Diario de Chihuahua

2018-05-11

Chihuahua– Alrededor de una hora de incertidumbre se vivió esta noche, cuando decenas de elementos de la Policía Federal y activos estatales se ‘disputaban’ la tutela de justicia de  Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados de peculado agravado por desvíos millonarios durante su administración.
Todo comenzó a las seis horas de esta tarde, cuando se celebró una audiencia ante el juez federal Gerardo Moreno, una vez que concluyó, a los procesales ya no se les permitió la entrada ni les entregaron a los reclusos para que los llevaran de regreso al Cereso de Aquiles Serdán.
Como respuesta al acto, un operativo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, Policías Estatales, Municipales y viales, fue desplegado a las 21:30 horas, para resguardar el edificio del Poder Judicial De La Federación, ubicado sobre las avenidas casi Mirador y Washington, en la colonia campestre.
Una hora aproximadamente duraron los activos en las afueras de las tribunales federales, finalmente una caravana de vehículos, entre ellos algunos blindados, de la Policía Federal, trasladaron en caravana a los tres detenidos.
Versiones apuntaban que los pertenecientes a la federación transportaban a los tres detenidos al aeropuerto, donde serían trasladados a una cárcel de la Ciudad de México.
Sin embargo, trascendió que de última instancia fueron llevados al cereso #1 de Aquiles Serdán para continuar con lo establecido por la ley estatal.

X