Estado

Apoyarán Ejército y federales en tareas de seguridad

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-10

El Gobierno del Estado se apoyará en el Ejército y la Policía Federal para atender las labores de seguridad en el noroeste de la entidad mientras se refuerza el reclutamiento de más aspirantes a policías estatales que serán asignados a esa región, señaló el subsecretario de Gobierno, Luis Mario Dena Torres.
Previo a una reunión de seguridad que tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua, indicó que la participación militar y de la Federal, será en patrullajes coordinados con la Policía Estatal en la región.
“Dentro de la Policía Estatal ya se tiene un plan de contratación, ya está en proceso, se tiene que hacer selección, Academia, exámenes de confianza”, dijo.
Indicó que se tienen plazas autorizadas para contratar más agentes tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua y el noroeste.
En esa zona el fin de semana la violencia cobró la vida de 8 personas en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías que fueron tomados por un grupo armado.
A raíz de los hechos, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel Aguilar, informó que se pedirá al Instituto Estatal Electoral (IEE) se cancelen las elecciones en el municipio de Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, Dena Torres señaló que las autoridades electorales no están contemplando esa posibilidad e indicó que habrá seguridad durante las campañas y el día de la jornada.
“Ya hay presencia de la Federal, el Ejército y hay coordinación”, dijo.
Señaló que la vigilancia estará apoyada por las fuerzas castrenses y la Policía Federal en operativos mixtos.
Indicó que en el caso de Ciudad Juárez, los operativos no serán anunciados y serán conforme se presenten los eventos violentos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X