Estado

Identifican a responsables de asesinatos e incendios

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-05-10

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados ya a algunos de los presuntos responsables de los ataques y asesinatos del pasado domingo en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.
Sin revelar sus identidades, Carlos Huerta, vocero de la FGE, afirmó que la dependencia cuenta con esa información.
“Se tiene individualizados a algunos de los atacantes”, aseguró Huerta.
Cuestionado sobre los móviles del ataque -en el que fueron asesinadas ocho personas, entre ellas Liliana García, candidata del PRD a regidora en Ignacio Zaragoza-, el vocero aseveró que no hay todavía definición.
“No se va a descartar ninguna línea de investigación”, informó.
Hacia marzo de este año, en Ignacio Zaragoza fue asesinado el tesorero municipal Guadalupe Payán Villalobos, después de ser secuestrado en las oficinas del Ayuntamiento.  Hasta la fecha no se conocen los avances de la investigación de ese homicidio ni si hay vinculación entre políticos de la zona y el crimen organizado.
La irrupción de grupos armados la mañana del domingo en poblados de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías causó también la quema de vehículos, casas y negocios.
Entre los domicilios incendiados por elementos de crimen organizado se encuentran las casas de Felipe Mendoza, candidato del PRD a la alcaldía, y de Octavio Martínez, dirigente municipal del sol azteca.(Itzel Ramírez)
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X