Estado

Descartan caso de 'narcopolítica'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-09

La Fiscalía General del Estado (FGE) descarta que la “narcopolítica” esté detrás de los hechos violentos registrados el pasado domingo en las comunidades al noroeste del estado y que dejaron un saldo de ocho muertos, entre ellos una candidata del PRD en Ignacio Zaragoza.
Los ataques fueron perpetrados el domingo en ese municipio y Gomez Farías, donde un grupo de sicarios del grupo “La Línea” impusieron el terror al quemar vehículos, negocios y viviendas.
Las primeras investigaciones de la FGE en aquella región establecen que los agresores son integrantes de “La Línea”; civiles armados, al parecer del grupo contrario “Gente Nueva”, fueron los que repelieron la agresión.
El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, aseguró que no han encontrado elementos para establecer que se trata de cuestiones relacionadas con la política y el narcotráfico, sin embargo, se está haciendo un análisis de la situación en esa región para ofrecer las garantías de seguridad a la población y que se puedan realizar los próximos comicios.
“Se ha desplegado un operativo importante a raíz de los hechos en Ignacio Zaragoza, se tiene individualizado el grupo delictivo y a la persona que lo ordenó, ya se trabaja para resolver la carpeta de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión correspondiente”, dijo el fiscal.
Allá se encuentran trabajando peritos especializados en escena del crimen, agentes del Ministerio Público y ha sido asignado un grupo de la Comisión Estatal de Seguridad.
“Se han reforzado las acciones de prevención e investigación, ya se envió a personal del MP y peritos; el personal está en el lugar de los hechos recabando evidencias y declarando a los testigos para robustecer la investigación”, expresó.
redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X