Estado

Pide PRD cancelar la elección en I. Zaragoza

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-05-08

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel Aguilar, pidió ayer la cancelación del proceso electoral en Ignacio Zaragoza y dijo que el ataque del domingo tuvo como fin enviar un mensaje para que Felipe Mendoza, su aspirante a la alcaldía en ese municipio, no participara en el proceso electoral.
A la par, la dirigencia en Juárez del Partido Encuentro Social (PES), señaló en conferencia de prensa que el asesinato del líder de la institución en Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, es inexplicable y exigió al Gobierno estatal que se esclarezca el homicidio.
Aguilar envió un mensaje a los representantes de otros partidos para que juntos hagan una solicitud al Instituto Estatal Electoral que permita tener un encuentro con sus consejeros y el gobernador Javier Corral.
“Estaremos buscando la nulidad o la no elección por las circunstancias, de desequilibrio, de inseguridad, que no dan certeza de quién va a gobernar ese municipio. Vamos a esperar la respuesta del gobernador y de la autoridad electoral, de no brindar las mejores condiciones”, dijo.
Agregó que de plano los candidatos en ese municipio no tienen ya la intención de la participación en el proceso electoral. “Entonces vamos a esperar los tiempos”.
Tras los homicidios, el líder del PES leyó un posicionamiento en el que lamentó y condenó el asesinato de su compañero, quien fue fundador y militante del PES desde que éste era una agrupación nacional.
“Era un hombre íntegro, cabal y trabajador. No tenía relación con otros ámbitos”, expresó José Luis Aguilar Cuéllar, presidente del Comité Directivo Municipal del PES.
“Su deceso se suma al clamor de justicia”, dijo y refirió que el político fue visto por última vez en una capacitación del partido realizada en la capital del estado el pasado viernes.
“Esto es para exigir el esclarecimiento y se dé celeridad a la investigación de los terribles hechos ocurridos los últimos días”, agregó en nombre también de la dirigencia nacional, sus diputados locales y demás miembros y dirigentes del partido.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X