Estado

Blindarán elecciones: Jáuregui

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-05-08

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, expuso que luego de sostener una reunión con el dirigente estatal del PRD, Pavel Aguilar, se decidió que se darán las condiciones para que se desarrollen las elecciones en Ignacio Zaragoza, pero será determinación de las autoridades electorales si deben cancelarse los comicios.
El funcionario indicó que sobre la petición del partido del Sol Azteca de suspender las elecciones en Zaragoza, recalcó que es un tema que corresponde directamente a las instituciones electorales y cuyas determinaciones serán atendidas y respetadas por las autoridades estatales, pero esto estaría afectando a los ciudadanos al dejarlos sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto.
“Solamente nos corresponde a nosotros el blindaje de seguridad suficiente para garantizar que el respeto transcurra en paz. Es una determinación muy delicada sobre todo tomando en cuenta que cualquier ciudadano tiene derecho a ejercer su voto constitucionalmente”, dijo. (Orlando Chávez)
ochavez@diarioch.com.mx

X