Estado

No hubo apoyo de fuerzas federales

El Diario de Juárez

2018-05-08

La Fiscalía General del Estado reportó ayer que, durante la irrupción de personas armadas en los municipios de Ignacio Zaragoza y Valentín Gómez Farías el domingo pasado, no se contó con el apoyo de fuerzas federales. 
“Eso es lo que nosotros estamos esperando, que la Policía Federal se sume en estas tareas y desde luego también el Ejército Mexicano”, dijo el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.
“En el evento de ayer (domingo) no tuvimos nosotros la presencia de ellos durante el desarrollo de los hechos, vamos a afinar esos protocolos de coordinación para que se sumen a las tareas”, agregó el funcionario.
Peniche respondió preguntas de los medios de comunicación luego de la reunión realizada ayer en Chihuahua entre las autoridades para analizar la estrategia de seguridad en la zona occidente del estado, una de las más afectadas por el repunte en la violencia atribuida al crimen organizado y donde el domingo hubo incendios y ocho asesinatos.
Al respecto, Peniche mencionó que se “nuevamente habrá una movilización” de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad hacia la zona de conflicto, empezando por Zaragoza y Gómez Farías, pero extendiéndola a las localidades de Buenaventura, Galeana y Casas Grandes.
Desde febrero de 2017, la zona noroeste de la entidad –sobre todo las localidades aledañas al municipio de Madera– fueron “intervenidas” por el Gobierno del estado, que asumió la responsabilidad de la seguridad pública mientras las Policías municipales fueron sometidas a exámenes de confianza.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X