Estado

Regresan a clases y tendrán festivo

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-28

Chihuahua— Mañana 174 mil 189 estudiantes del nivel básico pertenecientes al subsistema estatal, retomarán sus actividades académicas, luego del paro de labores que realizaron los maestros de la Sección 42, en reclamo al cumplimiento de sus prestaciones.
El Gobierno del Estado y la Sección 42, analizarán un esquema para recuperar los ocho días hábiles de clases que se perdieron y que equivalen a 40 horas/clase.
Luego del paro de labores que se prolongó por 11 días, ocho de los cuales fueron hábiles, debido a que en ese lapso se atravesó un fin de semana, así como una reunión de consejo técnico que se realiza el último viernes de cada mes, los estudiantes volverán a las aulas mañana, pero el martes de nueva cuenta tendrán un descanso, por la conmemoración del Día del Trabajo y que de acuerdo al calendario oficial de la SEP, está programado como día inhábil.
Fueron más de 12 mil maestros en el estado los que participaron en el paro de labores, mismo que no afectará en sus ingresos, pues fue un acuerdo sindical salir a las calles y se hizo el compromiso con el Estado para que no se les deje de pagar un solo día, por haber participado en las protestas.
Los más de 170 mil estudiantes que retomarán actividades, están repartidos en mil 50 escuelas de toda la entidad, pertenecientes a preescolar, primaria y secundaria.
En días pasados, Patricia Romo, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que se tendría que trabajar sábados y domingos para recuperar el tiempo perdido. (Miguel Silva)

msilva@diarioch.com.mx

X