Estado

Presiona Congreso a Corral

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-04-24

Chihuahua— Los diputados locales aprobaron ayer un llamado al Gobierno del Estado a pagar las prestaciones y sueldos pendientes a maestros, quienes mantienen un paro de actividades desde la semana pasada.
“Los más afectados son los padres y madres de familia, al igual que sus hijos e hijas estudiantes de nivel básico que con esfuerzo invierten tiempo y empeño, entregándole su confianza a la educación pública y ejerciendo el derecho que tienen a recibirla”, expresó Imelda Beltrán, diputada del PRI que originó la exigencia al Ejecutivo.
Resulta injusto, dijo, que ante esta “razonada acción” que han tomado los docentes, existan complicaciones para las familias chihuahuenses a quienes se les obstaculiza su rutina diaria y se afecta a los estudiantes en su proceso de formación.
Subrayó que la Secretaría de Educación debe tomar cartas en el asunto y Hacienda efectuar los pagos correspondientes para que este paro laboral termine y la docencia pueda regresar a las aulas.
“El Gobierno del Estado no debe permitir que este problema siga creciendo y se genere un descontento mayor por parte de las familias, ni que se deje desprotegido al gremio docente en sus derechos por más tiempo”, añadió. (Jaime Armendáriz)

jarmendariz@diarioch.com.mx

X