Estado

Extienden paro para esta semana

Juan Carlos Núñez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-23

Chihuahua– Los maestros en la ciudad de Chihuahua también continúan con el plantón frente a las oficinas de Palacio de Gobierno.
Varios clubes de motociclistas de Chihuahua, llegaron ayer a la manifestación de los maestros de la Sección 42 del Snte, que hace una semana cerraron calles del Centro por falta de pago por parte del Gobierno del Estado, por lo que el paro continuará hasta nuevo aviso al no haber arreglo con la autoridad.
De esta manera, decenas de bikers llegaron con banderas del sindicato en la parte posterior de los vehículos, algunos con playeras verdes y naranjas, todos ellos fueron recibidos con ovaciones por parte de los manfiestantes.
Ya en el templete principal, dieron algunas palabras junto con el secretario general del sindicato, Ever Avitia Estrada, quien llamó a todos a seguir con esta protesta y llegar hasta las últimas consecuencias para lograr su objetivo.
Es así, que hasta ayer, la postura sería quedarse con sus casas de campaña, autos estacionados en la Avenida Venustiano Carranza, desde la Juárez hasta la Nicolás Bravo, frente al edificio Héroes de la Revolución y el Héroes de la Reforma.
Por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, sólo anunció que habría algún acuerdo los próximos días.
, sin embargo se ha pedido que levanten el plantón para continuar las negociaciones, por lo que no hay solución.
El adeudo para más de 200 docentes equivaldría a cerca de 100 millones de pesos, según se ha informado por falta de pago de salarios y prestaciones a más de 200 agremiados.

jnunez@diarioch.com.mx

X