Estado

Devasta incendio forestal en Madera 15 mil hectáreas

El Diario de Chihuahua

2018-04-23

Cuauhtémoc– El responsable regional de Protección Civil en el noroeste, Miguel Angel Betancourt, mencionó que se estima que sea este martes cuando se concluya con los trabajos de eliminación en el municipio de Madera, el cual se estima en 13 mil hectáreas y destacando que el incendio en Madera sigue sin control a pesar de contar con un frente de casi 200 personas.
"En este momento hay unas 10 brigadas checando el incendio, pero ya están terminando, este lunes el Halcón 1 iba a revisar los puntos del incendio para terminar de apagarlo, estimando cerca de 13 mil hectáreas en Namiquipa", dijo el funcionario.
Para el caso de Madera, se estiman que sean más de 15 mil hectáreas las siniestradas por este incendio que iniciara de manera dolosa, por una persona de la cual ya se procedió a su captura.
Desde su inicio, las condiciones climatológicas, fueron las que abonaron a que este incendio se saliera de control, obligando a ejidatarios de Largo Maderal, a dejar el trabajo en los aserraderos para trabajar para prevenir la devastación del recurso forestal que aprovechan económicamente.
Para el caso en Madera, se está solicitando el auxilio del pueblo chihuahuense para atender a los casi 200 brigadistas que se dan cita para atender este problema; entre lo demandado está el agua para la hidratación, zapatos del número 5 al 9, pantalones de mezclilla, guantes de carnaza, alimentos enlatados, así como medicamentos para el dolor y quemaduras.
Por las condiciones del propio siniestro, se estima que el trabajo que se realiza por los brigadistas y por el helicóptero de la Sedena, continúa en los próximos días y no se ve en el corto plazo, una culminación de dicho siniestro.

X