Estado

Muere bebé en espera de atención médica

Staff/
El Diario

2018-04-21

Chihuahua— Un bebé de cuatro meses de nacido murió en brazos de sus padres en la sala de espera de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Nombre de Dios, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, luego de que se le negara la atención inmediata, a pesar de que presentaba profusa diarrea y vómito, denunciaron familiares.
Tras el hecho, los afectados llamaron a los números de emergencia para denunciar su caso. Fueron los padres del menor quienes acudieron a solicitar atención médica para su bebé, quien se encontraba muy mal de salud; sin embargo, según dijeron, el personal les señaló que esperaran su turno para ser atendidos, por lo que el bebé falleció dos horas después.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes atendieron la denuncia de los progenitores para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Indagatoria

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó que ya se encuentra investigando el caso y buscan brindar apoyo y orientación a la familia.
Mencionó que lamentó el fallecimiento del menor de cuatro meses de edad, ocurrido la mañana de ayer, e informó que a través del área jurídica y médica revisa el caso para esclarecer los hechos y en su caso, actuar en consecuencia.
“Mediante la Coordinación de Atención al Derechohabiente se está tratando de contactar a los padres del menor, para brindarles el apoyo que requieran”. Asimismo, en caso de ser necesario, coadyuvará con las instancias investigadoras en las actividades relacionadas con indagatoria respectiva.
 

X