Estado

Aprueba IEE candidaturas de 27 independientes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-04-21

El pleno del consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó en sesión extraordinaria las candidaturas de 27 ciudadanos para contender en las próximas elecciones por la vía independiente.
En total, serán 15 candidatos independientes para alcaldías, mientras que 4 a sindicaturas y ocho a diez distritos electorales locales para buscar una curul en la próxima legislatura.
Los presidentes municipales de Ciudad Juárez y Parral, Armando Cabada y Alfredo Lozoya, respectivamente, obtuvieron la aprobación para que vuelvan a contender en los próximos comicios electorales por los cargos que ocupan en la actualidad, informó el IEE.
Por el municipio de Guadalupe, Fabián Díaz Salcedo; por Satevó, Luis Raúl Ávila Barrio: Julimes, Aarón Montes Alvarado; Casas Grandes, Luis Alfonso De la Torre Esquivel; Janos, Víctor Eugenio López McDonald.
Por el municipio de Nuevo Casas Grandes, hay tres contendientes independientes: Fernando Alonso Armijo Lozoya, Antonio Flores Macías y Helamán Esteban Reyes Porras.
Asimismo, por Santa Isabel, Rosa Emma Rivera Arámbula; por Guachochi, Magdalena Rubio Molina; Rosales, María Armida Leo Ramírez; Delicias, Roberto Antonio González García; Hidalgo del Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán; Meoqui, Adolfo Medina Flores; y Matamoros, Antonio Ortiz Heredia.
Por las sindicaturas, habrá cuatro aspirantes en los municipios de Juárez, Janos, Parral y Matamoros, siendo los candidatos Gustavo Méndez, Emma Velia Leo, Alejandra Pérez y Jesús Adrián Ugarte, respectivamente.
Los aspirantes a independientes que no procedieron para la candidatura fueron el del Distrito 03, Abraham Morales Pérez; del 06, Pablo Arana Pérez; la planilla al Ayuntamiento de Valle de Zaragoza, encabezada por Cesáreo Grado Faudoa, y la de Ahumada, encabezada por Guillermo Vega.

@

X