Estado

Activan federales códigos rojos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Chihuahua— Debido a los constantes ataques que se han registrado en contra de elementos de la Policía estatal, David Aguirre, comisario de la Policía Federal en Chihuahua dijo que se han activado los códigos rojos de la corporación y que están en apoyo de las fuerzas estatales.
El comisario de la Policía Federal detalló que a raíz de los ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se han reforzado las estrategias de seguridad al interior de las corporaciones y al momento de realizar los patrullajes, tanto en la capital del estado como en otros municipios, esto para estar mejor protegidos en caso de enfrentamientos o agresiones.
Comentó que hasta el momento no se han presentado amenazas en contra de elementos de la Policía Federal o ataques directos, salvo las ocasiones en que se han registrado enfrentamientos en los patrullajes que se realizan sobre todo en la zona serrana, en los que se han abatido a criminales y se ha logrado el aseguramiento de drogas, vehículos y armas.
Dijo que se tienen operativos establecidos desde hace algunas semanas, en los que salen en conjunto con elementos estatales y que a raíz de los ataques se han fortalecido y se han asumido ciertas reservas para no ser blanco de los criminales.
El comisario de la Policía Federal comentó que existe alerta, pero se cuenta con el personal capacitado para hacer frente a la situación y brindar apoyo a las fuerzas estatales.

X