Estado

Rechazan 'pago a medias'

El Diario

2018-04-19

El Gobierno del Estado emitió ayer por la tarde 287 cheques a maestros con salarios pendientes que se encuentran en paro e informó que respecto a los 166 casos restantes, la Secretaría de Hacienda está en espera de que la representación sindical proporcione la información necesaria que permita aclarar las discrepancias.
Ante ello respondió la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte): “Rechazamos la propuesta de pago únicamente a noveles e interinos, lo que se busca es una respuesta integral para todos los docentes a quienes se les adeuda alguna prestación o salario”, afirmó el líder sindical, Ever Avitia.
La cifra de maestros a quienes se les pagará contrasta con la información oficial difundida previamente, como en el video en el que Pablo Cuarón, secretario de Educación, confirma que “los pagos pendientes son tan sólo 179 casos (en el estado)”.
A través de un comunicado, el Gobierno estatal informó que conforme a la instrucción girada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la Secretaría de Hacienda emitió los cheques de 287 maestros que estaban pendientes de pago, de un listado de 453 que proporcionó la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se detalló que los cheques serán enviados a las oficinas de Recaudación de Rentas, a donde podrán pasar los maestros a partir de hoy. (Con información de El Diario de Chihuahua)

X