Estado

Buscan a adolescente que cayó al canal Conchos

El Diario de Delicias

2018-04-19

Un joven de apenas 17 años de edad está desaparecido en las frías aguas del canal principal Conchos, al caer por accidente en su cuatrimoto la tarde del pasado jueves, a unos 800 metros del puente de la colonia Nicolás Bravo mejor conocida como “Kilómetro 92”. Los bomberos usaron sogas y ganchos, los vecinos los apoyaron y uno de ellos arriesgó su vida al meterse sin obtener buenos resultados.
Todo ocurrió después de las 3 de la tarde, cuando varios civiles reportaron al sistema de emergencias la caída de una persona en un vehículo de cuatro ruedas, tipo “cuatrimoto” al canal Conchos.
El accidente fu a unos 800 metros del puente en el tramo de Delicias a Naica, cuando el joven identificado como Manuel Meléndez, de 17 años de edad, vecino de la citada colonia, circulaba en un vehículo de la marca Honda, color verde, sin placas, en el sentido de sur a norte por el camino de terracería paralelo al cauce, perdió el control y se precipitó.
Esta última unidad fue encontrada flotando por varios pobladores. El propietario llegó para preguntar por el conductor, al saber que no había salido del agua comenzaron a movilizarse para poder buscarlo en el canal.
Los testigos del accidente hicieron referencia del lugar exacto donde el joven desparecido se precipitó y cómo sucedió el percance.
Mientras que agentes de vialidad realizaron las actas del accidente y el aseguramiento de la cuatrimoto, el personal de Bomberos inició las labores de búsqueda con el uso de sogas y ganchos. 
Al trabajo de rastreo se fueron uniendo varios lugareños que aportaron estas herramientas, algunos dirigieron la manera de hacerlo y otros trataban de abarcar la mayor zona posible.
Un joven a quien apodan el “Charlee”, se introdujo al canal amarrado con una soga en una acción osada, con la intención de buscarlo bajo el agua.
El operativo de rescate permaneció así por horas, sin que se tuvieran resultados positivos, pues al caer la noche dejaron de buscar y hasta el cierre de la edición no habían encontrado al joven desparecido.

 

X