Estado

Recolectan basura electrónica en Cuauhtémoc

El Diario

2018-04-18

Cuauhtémoc– Como parte del cierre de actividades del Foro de Ecología, el área de Ecología en el municipio dio a conocer que en total, fueron 20 toneladas de basura electrónica las que se recabaron y que serán enviadas a una empresa que se dedica a clasificar y disponer de manera adecuada de este tipo de basura nociva para el medio ambiente.
De manera anual, se concentra toda la basura electrónica en los patios de Servicios Públicos para concentrarlos en el cierre del Foro de Ecología y permitir, durante dos días, la recolección de la basura electrónica de la sociedad civil que se dio cita en el estacionamiento del Estadio monumental.
Con esta basura, que se entrega a la empresa Ecorecikla, se dispone de manera adecuada este tipo de basura que, por sus componentes, no puede ser dispuesta en el tiradero a cielo abierto que funge como basurero en Cuauhtémoc por la emanación de “gases retardantes” que resultan nocivos al medio ambiente.
Por ello, es que se determinó con carácter de permanente este espacio de recepción de basura que integra electrodomésticos y demás equipos con componentes electrónicos para darle un adecuado tratamiento para su disposición final.

X