Narran terror en vuelo | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

38

04

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

38

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Narran terror en vuelo

Agencias | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El avión con el motiz izquierdo averiado

Agencias / El avión con el motiz izquierdo averiado

Nueva York– La situación era sombría a bordo del vuelo de Southwest.

Cerca de 20 minutos después de que el vuelo partiera de Nueva York, los pasajeros dicen que escucharon algo que sonó como una explosión. La emergencia de la falla de un motor parecía haber destrozado una ventana en el avión. Y lo que fue peor es que una pasajera fue succionada por el espacio que dejó el vidrio roto.

En esos momentos turbulentos con las máscaras de oxígeno colgando en la cabina y los pasajeros luchando para salvar la vida de la mujer, no hubo pánico en la voz de la piloto del vuelo 1380 de Southwest Airlines.

El nombre de Tammie Jo Shults no ha sido revelado oficialmente por la aerolínea, pero los pasajeros que iban en el avión la identificaron como la piloto. Muchos de ellos la elogiaron por cómo manejó la situación de emergencia este martes.

En el audio del control de tráfico aéreo, una piloto hablaba calmada y lentamente, describiendo la emergencia que estaba ocurriendo a más de 30 mil pies de altura; todo esto mientras trataba de aterrizar un avión dañado que estaba sufriendo una falla del motor.

“Tenemos una parte de la aeronave desaparecida”, le dijo la piloto al centro de control aéreo.

Mientras hablaban brevemente sobre el aterrizaje de emergencia que tendría que hacer el avión en Filadelfia, la piloto preguntaba con naturalidad: “¿Podrían tener un equipo médico que nos recibiera también en la pista? Tenemos pasajeros heridos”.

El controlador de tráfico aéreo respondió: “Pasajeros heridos, ok. ¿Y está su avión físicamente en llamas?”. “No, no está en llamas”, respondió ella. “Pero hay una parte desaparecida. Dicen que hay un hoyo y que alguien se salió”.

El controlador de tráfico aéreo respondió: “Um, lo siento. ¿Dijiste que hay un hoyo y que alguien se salió? No importa, Southwest 1380, lo solucionaremos”.

El avión cayó de una altitud de 31 mil 684 pies a solo 10 mil pies en poco más de cinco minutos, según información de FlightRadar24.com.

El avión descendió de manera precipitada, dijo el pasajero Kristopher Johnson, pero la piloto recobró el control e informó a los pasajeros que el avión se dirigía hacia Filadelfia.

Otro pasajero, Marty Martínez, dijo que escuchó “Prepárense para aterrizar. Prepárense para aterrizar”.

Fue un aterrizaje duro, según el pasajero, y como las cosas aún eran tan caóticas, no estaba seguro si el avión iba a chocar.

“Todo fue increíblemente traumático, y finalmente cuando… nos detuvimos, por supuesto toda la multitud estaba en lágrimas y la gente lloraba y nosotros solo estábamos agradecidos por estar vivos”, dijo Martínez.

La pasajera Kathy Farnan dijo que la tripulación sabía qué hacer y mantuvieron a todos los pasajeros calmados.

“La piloto era una veterana de la Marina”, dijo Farnan a CNN. “Ella tenía 32 años de servicio… una mujer. Y era muy buena”.

Cuando todo terminó, la piloto salió de la cabina y los abrazó a todos, diciéndoles “Todos ustedes hicieron un gran trabajo. Hicieron un buen trabajo”, dijo la pasajera Amy Serafini.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Urique, bajo control de 'El Chueco'
Staff
El Diario | 00:01 hrs

Noriel P. G. tiene relación con otros líderes de grupos delictivos que operan en municipios cercanos como Guazapares y Chínipas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: