Estado

Refuerzan región de Cuauhtémoc

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-16

Chihuahua— El comisionado de Seguridad Pública del Estado, Óscar Aparicio, declaró que la presencia de agentes estatales en el corredor de Cuauhtémoc ha sido reforzada.
Además dijo que los hechos violentos contra la corporación se deben a los resultados que se han obtenido en contra de los grupos criminales.
El funcionario estatal comentó que el trabajo que han hecho los elementos estatales ha sido destacable, por lo que los criminales han actuado de la manera violenta; explicó que la presencia de los efectivos no bajará, sino que aumentará en las regiones en las que se suscitaron los hechos violentos, como en Cuauhtémoc.
Enfatizó que es lamentable que haya bajas entre los agentes, debido a que se trata de personas que cumplen con su deber y refrendan el compromiso de toda la institución de proteger a la población.
Dijo que las estadísticas que se han logrado hablan del trabajo que se ha realizado.
Durante el fin de semana la aparición de una manta señalando a mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de estar implicados en la protección al grupo delictivo “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue el preámbulo de una embestida contra elementos estatales en varios municipios del estado.
El saldo de la refriega fue de dos mandos asesinados en Valle de Zaragoza, un agente muerto y otro herido durante el enfrentamiento en Rubio, donde dos delincuentes fueron abatidos.
En Jiménez resultó herido en una pierna un escolta del comisionado Aparicio, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

ochavez@diarioch.com.mx

X