Alistan maestros acciones por adeudos del Estado

Salud Ochoa/
El Diario
2018-04-14

Chihuahua– Alrededor de 200 maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Maestros –SNTE-  se reunieron ayer para definir las acciones que tomará a partir de esta semana como medida de presión para que el Estado cubra los adeudos pendientes que mantiene con 3 mil docentes en materia de salario y prestaciones.
“Esta fue una reunión estatal con los secretarios delegacionales para tomar el acuerdo de la ruta estratégica que seguiremos. Ya hicimos marchas, manifestaciones, toma de vialidades y no ha funcionado, las cosas siguen igual. No nos dejan otra opción más que ir escalando en las protestas”, indicó Ever Avitia representante de la Sección 42.
El líder sindical aseguró que sólo están defendiendo sus derechos laborales ya que resulta evidente que la voluntad manifestada por el gobernador no es acatada por sus funcionarios.
“De antemano pedimos disculpas a los padres de familia por defender nuestros derechos. La voluntad que el gobernador ha manifestado para solucionar este problema no es acatada por los funcionarios y no nos dejan otra opción que manifestarnos”, dijo.
Respecto al pago que esta quincena se haría a maestros, Avitia dijo que será hasta el próximo martes cuando se tenga un listado real de cuántos recibieron su salario como debe ser ya que por el momento se están cotejando datos en las diferentes regiones.
Apenas el pasado 11 de abril, la Secretaría de Educación y Deporte, aseguró que en mesa de trabajo con secretarios delegaciones de las regiones Centro, Centro-Sur, y Noroeste, se dio a conocer que de mil 048 casos que se revisaron como pendientes de pago, en el primer bimestre del año se efectuó la dispersión de recursos a 397, mientras que durante la segunda quincena del mes de marzo se realizaron 45 pagos totales y 122 anticipos. Asimismo, dijo que en la primera quincena de abril se tendrían 93 pagos totales y 120 anticipos de sueldo. En el último caso,  se regularizarían durante las dos quincenas subsecuentes.
En total, según la Secretaría, se cuenta con 777 casos con pagos confirmados para los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal, ya sea pagos totales o anticipos de sueldo. De igual manera, aseguró la dependencia, 94 casos se encuentran en la última fase de revisión en la Secretaría de Hacienda.
Cuestionado al respecto, Ever Avitia dijo no entender el engaño hacia los profesores.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo