Estado

Calla Función Pública sobre usurpación de título

Itzel Ramírez/
El Diario

2018-04-14

La Secretaría de la Función Pública evitó emitir algún pronunciamiento sobre el actuar del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, al ostentarse con un título profesional del que carece.
La dependencia estatal, encabezada por Stefany Olmos Loya, no contestó a la solicitud de postura sobre el tema.
A través de Miriam Saldaña, vocera de la dependencia, se pidió conocer la reacción de la secretaria a la acción de Pinedo y si los más de 600 contratos firmados por el funcionario como licenciado, sin serlo, se verían afectados; sin embargo al cierre de la edición no hubo respuesta de Olmos Loya.
Mientras que Jorge Espinoza, consejero jurídico de Gobierno del Estado, sostuvo que a pesar de haber firmado contratos con un título que no tenía, los documentos signados por Pinedo Cornejo tienen validez.
Desde su llegada como coordinador de Comunicación Social en octubre de 2016, Pinedo usó en todos los contratos (más 646) la abreviatura Lic., además de asegurar en su currículum público que contaba con el título profesional.
“No, los objetos y los tiempos de los contratos no pueden ser nulos ni invalidados por esa situación de ninguna manera. En la cuestión de la validez de los contratos no existe ninguna causa de nulidad o de invalidez”, sostuvo Espinoza.
El exdirigente del PAN en Ciudad Juárez mencionó que es necesario estudiar el asunto para averiguar si, en efecto, incurrió en en usurpación de profesión.
“Habría que  ver de fondo si se trata o no de una usurpación, no por el hecho de ponerle Lic. significa que se trata de una usurpación”, aseguró.
El Diario publicó ayer que Pinedo aseguró en su currículum vitae contar con el título de licenciatura en Historia y ser candidato a maestro en Cultura e Investigación Literaria. (Itzel Ramírez / El Diario)

X