Estado

Asesinados en Valle de Zaragoza eran comandantes

El Diario de Juárez

2018-04-14

Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primer y segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Zona Sur fueron los elementos asesinados esta mañana, durante el enfrentamiento ocurrido cerca del municipio de Valle de Zaragoza.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambos mandos se dirigían a la ciudad de Chihuahua a una reunión de coordinación cuando fueron emboscados.
Los oficiales presuntamente repelieron el ataque armado, sin embargo, fueron superados en número. Los cuerpos quedaron cerca de la patrulla oficial que tripulaban.
Este es el quinto ataque que sufre la FGE, por lo que la corporación mantiene la alerta roja al perder a cinco elementos en atentado que incluyeron a los escoltas del gobernador Javier Corral Jurado.
El vocero de la FGE dijo que la unidad oficial y sus pasajeros fueron interceptados poco antes de llegar al acceso que conduce a Santa Gertrudis. En ese punto fueron interceptados por hombres armados que les dispararon.
“Ellos logran disparar pero fueron superados en número y ahí fallecieron. Los cuerpos los encontraron a unos metros de la camioneta en las faldas del cerro”, dijo el portavoz.
Los sicarios incendiaron el vehículo oficial antes de abandonar la escena del crimen. En el ataque fueron empleadas armas largas, se informó.
Tras tener conocimiento de estado hechos la FGE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegaron un fuerte operativo en esa zona para tratar de localizar a los responsables del mortal atentado.

@

X