Estado

Rechaza el IEE petición del PT

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-13

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazó la solicitud del Partido del Trabajo para retirarse del convenio de coalición que conformó en algunos municipios de Chihuahua con los partidos Morena y Encuentro Social.
En su Séptima Sesión Extraordinaria, el consejo del IEE resolvió como improcedente la solicitud de separación parcial en los municipios de Delicias, Guerrero, Namiquipa y Rosales, así como distritos electorales 08, 09, 18 y 19, que presentó el PT el pasado 30 de marzo del presente año.
El órgano determinó que la fecha está fuera del plazo previsto en la normatividad aplicable. Por motivo de esta extemporaneidad, la solicitud no procedió, abundó el organismo en un comunicado.
La autoridad electoral recordó que la fecha en que se aprobó el convenio de coalición es el 30 de enero de 2018 y el plazo para la modificación del acuerdo de voluntades fue entre el 1 de febrero y el 19 de marzo pasado.
La fecha en que se actualiza la extemporaneidad fue el 20 de marzo, diez días antes de que se presentara la demanda, informó.
En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó dotar de fe pública a funcionarias y funcionarios electorales, de oficinas centrales, para realizar notificaciones o cualquier diligencia procesal en todo el territorio del Estado, trascendió.
En la sesión también se aprobaron las renuncias de Juan Manuel Olivas García y Julio César González Urióstegui, como consejeros electorales propietarios de las Asambleas Municipales de Batopilas y Camargo, respectivamente, nombrando a Guadalupe Aurelia Balderrama Hernández y Sylvia Muñoz Salgado, como consejeras electorales propietarias.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X