Estado

Reconocen impacto negativo candidatura en Chínipas

El Diario

2018-04-03

La nominación de Salomé Ramos a la alcaldía de Chínipas por el PRI podría causar un impacto negativo al tricolor, reconoció José Reyes Baeza, exgobernador y candidato al Senado por ese partido.
El también exdirector del ISSSTE dijo que la postulación de Ramos, cuñado de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, lugarteniente del Cártel de Sinaloa, debe ser revisada por el partido y por las autoridades correspondientes.
“Yo creo que si se acredita esto (el vínculo familiar) seguramente tendría un impacto, pero yo ni conozco a la persona ni conozco su antecedente, habría que revisar con el PRI si ya investigó e indagó sus antecedentes y en función de eso qué tanto impacto tendría”, aseguró el exgobernador priista.
A pesar de la postulación de Ramos, Reyes Baeza afirmó que su partido ha buscado para las candidaturas a personajes con “solvencia moral”. “El PRI ha tenido la precaución y el cuidado de poner a las mejores y a los mejores candidatos, hombres y mujeres con solvencia moral y con un antecedente limpio, entonces el PRI estatal y nacional tiene que cuidar ese y otros casos concretos”, afirmó.
En conferencia de prensa, el candidato al Senado mencionó que en su campaña no confrontará al gobernador panista Javier Corral.
“Cuando tengamos algo que señalar o cuestionar del adversario político lo vamos a señalar, pero sin estridencias. Cuando tengamos algo que pedir o reclamar al Gobierno del Estado lo vamos a hacer concretamente”, indicó.
Acompañado de Georgina Zapata, su compañera en la fórmula para la Cámara de Senadores, el exgobernador afirmó que el priismo estatal debe hacer una agenda con el gobernador para mencionar los temas que preocupan sobre el ejercicio gubernamental, pero no en un ambiente de campaña.
“No es el foro, el PRI tiene que hacer un análisis minucioso para determinar qué es o cuáles son los planteamientos que le habremos de hacer al gobernador durante la campaña así lo tiene que hacer”, dijo, descartando una campaña de cuestionamiento desde el PRI a la administración panista.
Al igual que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, Reyes Baeza aseguró que una de las necesidades de la frontera es establecer un régimen fiscal especial y un ajuste de precios.
Además dijo que es fundamental revisar la administración de los ingresos provenientes de los puentes internacionales, para que se asegure que los recursos sean invertidos en obra pública en la ciudad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X