Estado

Dictan prisión preventiva a presunto matricida

El Diario de Chihuahua

2018-03-10

Chihuahua— Un juez de control dictó prisión preventiva contra Said Alejandro Ch. G., quien presuntamente asesinó a su madre y trató de matar a su hermana el pasado 8 de marzo en la colonia Jardines de Oriente, en Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) formularon los cargos al detenido a quien en breve se le resolverá su situación jurídica.
Por sus delitos fue recluido en el Cereso número uno del municipio de Aquiles Serdán.
En la carpeta de investigación se establece que la madrugada de ese día, alrededor de las 04:00 horas, el imputado bajo los influjos de las drogas, específicamente del consumo de “cristal”, golpeó en reiteradas ocasiones a su madre y hermana con un objeto en la cabeza hasta darlas por muertas.
Los vecinos reportaron el ataque a las corporaciones policiacas y cuando llegaron las patrullas éstos observaron al imputado en la cochera de la vivienda, donde visiblemente intoxicado confesó “yo las maté”.
El motivo que detonó la agresión fue presuntamente porque la madre le negó que saliera de la vivienda.
Los agentes encontraron el cuerpo de la madre sin vida y a la hermana del agresor aún con signos vitales por lo que la trasladaron de inmediato al Hospital Morelos del IMSS, donde hasta ayer por la noche continuaba en terapia intensiva.
Un número importante de amigos cercanos a la familia hacían guardias en el nosocomio y cadenas de oración, pidiendo por la salud y recuperación de la sobreviviente.
Sobre el agresor se ha informado que era una persona con problemas de consumo de estupefacientes
Said Alejandro fue presentado ante un juez de control, quien determinó la legalidad de su detención y al término de la audiencia ordenó su inmediato internamiento en tanto se define su situación jurídica.

@

X