Estado

Matricidio en Chihuahua pudo evitarse: vecinos

El Diario de Chihuahua

2018-03-09

Chihuahua— Un caso de reiterada violencia intrafamiliar, impulsado por una creciente adicción a la droga conocida como ‘cristal’, derivó ayer en el brutal asesinato de una mujer a manos de su propio hijo y la hospitalización de la hermana de éste, en la colonia Jardines de Oriente de Chihuahua.
A decir de los vecinos, fue una tragedia que pudo haberse evitado. Apenas el lunes pasado, mujeres comerciantes del sector que venden ropa a una cuadra de la escena del crimen, llamaron a la Policía Municipal para que detuvieran a Said, quien deambulaba en aparente estado de intoxicación, observando a mujeres y niñas durante el mediodía.
“A nosotras se nos hizo sospechoso porque llegó aquí y estaban las niñas sentadas, y él se metió entre los árboles. Ellas estaban jugando, yo vine para darle una bolsa a una muchacha y el ‘fulano’ se metía la mano aquí (haciendo referencia a las bolsas del pantalón y la entrepierna). Vimos la cara que se le veía que andaba 'loco', se veía mal, se veía drogado, declararon.
Ese día se miraba desorientado, entonces yo me traje a las niñas y le dije a otra muchacha; córrele, háblale a la patrulla, pero tardaron mucho, dijeron las señoras.
Narraron que posteriormente, los elementos al fin llegaron al sitio, pero como no le encontraron droga consigo, no procedieron contra el hombre.
Vecinos del lugar refirieron que el hombre se había vuelto voluble, irritable y su comportamiento era errático. Asimismo, lo habían visto cargar con focos, que es uno de los artefactos empleados para el consumo de esa droga.
Habitantes de la zona indicaron que a partir de que Said inició con esa adicción, agredía a la madre, la jaloneaba y con los vecinos también tenía un trato “retador”.
“Él ya había tenido problemas con su padrastro. Le destruyó todos los vidrios del carro con un bat y a raíz de eso el hombre dejó a la madre y se fue de esa casa”, recordó uno de los entrevistados.

@

X