Demandan transparentar gasto de la caravana | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

2

59

54

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

2

59

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandan transparentar gasto de la caravana

Manuel Quezada/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua– Los presidentes de Canaco y Coparmex, Carlos Fierro y Federico Baeza, respectivamente, demandaron ayer que el Gobierno del Estado informe a la comunidad cuánto dinero se gastó, origen y la participación del recurso humano en la Caravana de la Dignidad.

En entrevistas por separado, coincidieron en señalar que la falta de transparencia en el ejercicio público fue lo que se criticó de la pasada administración, por lo que no puede caer en lo mismo que señaló para ser congruente con el decir y hacer.

Federico Baeza expuso que ven muy mal que por mayoría de votos, el Congreso haya desechado que el Ejecutivo informe de los gastos realizados en la Caravana de la Dignidad.

Abundó que en congruencia se debe hacer y actuar de la misma manera en que se criticó los temas del pasado.

Por ello, el presidente del sindicato patronal, dijo que se exige que se transparente el gasto de la caravana, en la cual si bien no estuvieron muy de acuerdo con ella, arrojó resultados positivos.

Sin embargo, sí se debe saber el recurso económico que se gastó, pero más que todo el humano y material, porque se vio que muchos funcionarios se distrajeron de su labor para atender el recorrido.

Aunque el recurso pudiera haber sido privado, debe de transparentarse, apuntó el presidente de Coparmex.

En tanto, el titular de Canaco, Carlos Fierro dijo que todos los gastos del gobierno deben ser transparentes, ya que eso fue el problema que se tuvo en la pasada administración estatal.

No debe haber nuevamente problemas de ese tipo, porque eso genera suspicacias entre la ciudadanía, por lo que se debe tener la transparencia necesaria del gasto público.

De esa forma se puede saber si hubo algo ilícito que se deba castigar, apuntó  el presidente de Canaco.

Observó que es bueno que la actual administración castigue a los presuntos corruptos del gobierno pasado, pero si también actualmente los hay que se actúe en consecuencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: