Ha encabezado Corral 11 días la caravana | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

09

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ha encabezado Corral 11 días la caravana

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

El gobernador Javier Corral Jurado se ha ausentado de sus funciones al menos en 11 ocasiones durante los últimos 16 días para encabezar la “Caravana por la Dignidad”, que hoy concluye en la Ciudad de México después de recorrer más de 4 mil kilómetros.

De acuerdo con una revisión realizada a la información oficial difundida por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado durante el recorrido y cobertura del movimiento, el titular del Poder Ejecutivo hasta ayer había encabezado actos en 16 ciudades de 11 estados de la República, entre ellos Chihuahua.

A partir del 20 de enero que inició en Ciudad Juárez el movimiento, Javier Corral ha visitado los municipios de Ahumada, Chihuahua, Meoqui, Parral, Torreón, Saltillo, Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Tépic, Guadalajara, Morelia y Cuernavaca para exigir a la Federación que al estado le entreguen los recursos económicos que le corresponden y acelerar el procedimiento en contra del exgobernador César Duarte Jáquez.

Durante este período, del 20 de enero a la fecha, el mandatario estatal sólo se ausentó del movimiento para acudir a la Ciudad de México durante el 22 de enero para gestionar la reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que se llevó a cabo el día 24, con la intención de dialogar sobre las demandas que dieron origen al movimiento.

También, estuvo completamente ajeno a las actividades de la Caravana durante el 25 de enero, que participó en la entrega de la Medalla al Mérito Policial; así como el 1 de febrero, cuando entregó su primer informe al Congreso del Estado y por la tarde emitió un mensaje sobre su gestión.

Sin embargo, durante el resto de los días sólo ha encabezado cinco actos públicos en la entidad en cuatro días laborales, aunque la mayoría de ellos los alternó con viajes para reincorporarse al recorrido nacional.

Por ejemplo, el martes 23 de enero después de regresar de la Ciudad de México, en la ciudad de Chihuahua encabezó una ceremonia para conmemorar el 61 aniversario de Pensiones Civiles del Estado y atendió la presentación de un proyecto de energía  fotovoltaica, pero al terminar se fue a Hidalgo del Parral para participar en la Caravana.

Lo mismo hizo el 26 de febrero, cuando asistió a la presentación del Balance de Resultados DIF, “Trabajando por el Fortalecimiento de las Familias Chihuahuenses” y al terminar se fue a Torreón a participar en la marcha.

Del sábado 28 al 30 de enero se dedicó de lleno a las actividades de la Caravana, que recorrió las ciudades de Saltillo, Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y León, aunque en Coordinación de Comunicación Social se informó que nunca estuvo ausente por completo del estado, ya que alternaba sus actividades con viajes a la ciudad de Chihuahua.

“Básicamente se ha ausentado fines de semana, por ahí estuvo en Guadalajara, pero ha atendido agenda en el estado y en la capital del país, pero no ha desatendido sus tareas y está apoyado por un equipo que está trabajando las 24 horas los siete días de la semana”, se aseguró.

Por lo que se descartó que la gobernabilidad del estado haya estado en riesgo durante este tiempo, como advirtieron algunos sectores, porque aun ausente el gobernador ha permanecido al frente de las decisiones en el estado y los secretarios no han desatendido su responsabilidad, se afirmó.

Sólo, en la Coordinación de Comunicación Social, se movilizó un equipo de unas seis personas durante los 16 días del recorrido de la Caravana para dar amplia cobertura y generar información.

Mientras que en los actos, se ha observado casi de manera permanente a Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal; y a Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social.

Además, durante los primeros siete días participó de lleno Gustavo Madero Muñoz, coordinador Ejecutivo de Gabinete y después se retiró para coordinar las actividades relacionadas con el informe del gobernador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contadora de Duarte pide enfrentar proceso en libertad
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Fue vinculada a proceso el 4 de julio del presente año por el supuesto desvío de 20 millones de pesos del erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: