Estado

Declina Patricio y va Alejandro Domínguez en Chihuahua

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2018-01-27

Chihuahua— El diputado federal Alejandro Domínguez, presentará hoy su registro como precandidato a la presidencia municipal de Chihuahua, luego de que Patricio Martínez García declinara a participar en la contienda.
“El partido me ha dado oportunidades y en otras ocasiones me las ha negado y siempre hemos sido críticos de sus decisiones”, afirmó Alejandro Domínguez.
El 19 de enero el senador Patricio Martínez García presentó su registro como precandidato, mismo día en que Alejandro Domínguez aceptó que las condiciones en el partido no lo favorecieron, pero que apoyaría la decisión.
Ocho días, después, Patricio Martínez hizo oficial su declinación y Alejandro Domínguez anunció que se registrará para la contienda electoral.
Estará acompañado por José Reyes Baeza Terrazas, quien se registrará como aspirante al Senado de la República.
“Si resulto ser el candidato, la ley establece que me tengo que separar de mi cargo por lo menos 60 días antes de las elecciones, por lo que estamos en tiempo de hacerlo”, mencionó Domínguez.
Por su parte, Patricio Martínez, confirmó ayer por la tarde su declinación.
“Viendo que ante la posibilidad de ser precandidato encuentro una serie de acciones con versiones de todo tipo, infundadas en gran parte, les aseguro que en esta posición en la que estoy es mucho más fácil y conveniente dar un paso atrás y “no pasó nada”, que seguir caminando y atropellando, haciendo la terminación de esto de una manera abrupta”, acotó.
Dejó en claro que en ningún momento pidió la candidatura, ni hizo labor de promoción bajo ninguna de sus formas para ocupar una posición electoral en las próximas elecciones.
Sin embargo dijo que atendió al llamado de su partido para realizar su prerregistro.
“Atendiendo a una especial urgencia, que eran tiempos fatales, porque al día siguiente había que registrarse. Eso implicaba que después de entregar la documentación, habría un período de análisis y estudio, y quedaría, si fuera el caso, aceptada la posición de manera oficial de precandidato”, comentó.
Desestimó las declaraciones y rumores que surgieron tras su declinación, y agradeció a su partido las oportunidades que le ha ofrecido.
“No tengo ninguna diferencia, ni cosas que reclamarle al presidente de mi partido, él ha hecho lo posible en todos estos días que tiene como presidente y lo que está a su alcance para sacar adelante una situación muy cuesta arriba que tiene e PRI desde antes de las últimas elecciones estatales”, añadió.
Posteriormente detalló que será más fácil retirarse de la contienda, por el clima enrarecido que se vive en el estado, no sólo político, sino social.
“Prefiero dar un paso atrás en un ambiente enrarecido de división, de encono, de desacuerdos, y no estoy hablando de mi partido, estoy hablando de la gran comunidad chihuahuense. Alguien tiene que buscar conciliación”, puntualizó. (Con información de Francisco Córdova / El Diario)

msilva@diarioch.com.mx
fcordova@diarioch.com.mx

X