Fox y Calderón también usaron presupuestos a conveniencia: Corral | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

25

09

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

25

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fox y Calderón también usaron presupuestos a conveniencia: Corral

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Lunes 22 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua– El gobernador del estado, Javier Corral, no se limitó a señalar a la administración de Enrique Peña Nieto como la responsable de usar los presupuestos para los estados a su conveniencia, ya que expuso que tanto en el gobierno de los panistas Vicente Fox y de Felipe Calderón se aplicó el pacto de impunidad para ocultar responsabilidades; en el segundo día de la Caravana por la Dignidad, Corral destacó que llama la atención el silencio que han guardado todos los actores políticos ante su reclamo de acabar con la corrupción.

La segunda fecha de la caravana inició en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en donde durmieron decenas de personas, pero el gobernador se quedó en su casa del Campanario para llegar por la mañana al gimnasio para el desayuno y colocarse al frente del contingente que marchó hasta la Plaza de Armas en el centro de la ciudad.

En la céntrica plaza acompañaron a Javier Corral, además de los funcionarios estatales, la alcaldesa Maru Campos, diputados federales y líderes sociales.

Ante decenas de personas, Corral expuso que la marcha no se detendrá hasta llegar a su objetivo, pero también tocará puntos en distintos lugares del país, como Nayarit, a donde presuntamente el exgobernador César Duarte, envió parte de activos estatales para su beneficio personal. Agregó que la exigencia principal es que sea extraditado Duarte, para lo que ya iniciaron pláticas informales con autoridades norteamericanas, pero no se dejará de recalcar que a Chihuahua se le deben depositar los 700 millones de pesos que se habían acordado desde diciembre.

Añadió que su planteamiento es que se acabe con el pacto de corrupción que ha protegido a políticos que han abusado de sus cargos para enriquecerse. Indicó que esto ha sido con actores de distintos partidos, que se protegen entre ellos. Precisó que este pacto de corrupción se gestó desde la administración de Carlos Salinas hasta el actual gobierno federal, pasando también por Fox y Calderón.

Recalcó que se ha hecho una medida común la de manejar a los estados mediante los presupuestos como parte del pacto de impunidad que busca erradicar. Cuestionó los motivos por los cuales otros gobernadores no se han expresado por esta situación.

Habrá reunión con PGR

Corral informó que viajará a la Ciudad de México junto con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de asegurarse que en la solicitud de extradición de César Duarte se integren las 10 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador.

Señaló que ya se ha hecho ese contacto y que incluso le fue informado que sí se pretende incorporar las 10 órdenes, más la del Fuero Federal por delitos electorales, pero que obviamente querían asegurarse de la formulación, y lo que ha dicho la PGR es que se está terminando el proceso de traducción de las últimas solicitudes.

Dio a conocer también que se entabló contacto informal con autoridades de los Estados Unidos, tanto del Departamento de Justicia y también el Departamento de Estado, para hacerles ver la trascendencia de este caso, pero luego para señalarles que se tienen ubicadas propiedades y que Chihuahua debe ser en este caso, mano en la recuperación de estos activos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 23:11 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: