Estado

Reclama Morena intromisión de Gobierno estatal en elecciones

Miguel Silva/
El Diario de Juárez

2018-01-13

Chihuahua— El evento que pretende realizar Javier Corral en la Plaza del Ángel hoy domingo muestra su intromisión como Gobierno estatal en las elecciones, afirmó ayer el dirigente estatal de Morena, Martin Chaparro.
Dijo que el acto al que convoca el gobernador evidencia, que no se ha dado por vencido y aún aspira a ser el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Esas intenciones afirmó se pusieron de manifiesto desde la organización del Encuentro Chihuahua.
Mencionó también que Corral pretende competir con Andrés Manuel López Obrador, quien visita también la ciudad.
El dirigente estatal de Morena, cuestionó el mitin que sostendrá hoy el gobernador del estado y dijo que le copió al precandidato de Morena, por ser él quien ha convocado en infinidad de veces a “reuniones informativas” a la población.
Martín Chaparro aseguró que el gobernador Javier Corral aún mantiene sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de México, mismas que se vieron truncadas por la auto imposición de Ricardo Anaya, pero se mantiene cómo una alternativa del “sistema”, debido a que ni el aspirante blanquiazul, ni José Antonio Meade han repuntado.
Dijo que estas aspiraciones las  mostró desde la celebración del Encuentro Chihuahua, en el que participaron diversas personalidades de la política nacional, así como intelectuales de “izquierda”.
Agregó que el combate a la corrupción de Corral es mero discurso y su gobierno ha sido incongruente, pues ha cometido diversas corruptelas que no son investigadas.
Cabe señalar que hasta en dos ocasiones se le negó un espacio público a Morena para el evento que sostendrá López Obrador este lunes y finalmente se definió que sea la plaza de la Revolución, el punto de encuentro con sus simpatizantes.

msilva@diarioch.com.mx 

X