Estado

Detiene a 4 sicarios tras enfrentamiento en Carichí

El Diario de Chihuahua

2018-01-11

Carichí– Poco antes del mediodía de este jueves, se presentó un enfrentamiento entre miembros del Cartel de Sinaloa y agentes estatales y de la Sedena con saldo de cuatro personas detenidas, seis vehículos y armamento asegurados, así como el rescate de algunas mujeres que tenían privadas de la libertad.
Desde el mediodía de hoy, se recibió un reporte de varias personas sin vida, todas pertenecientes al grupo de civiles armados, situación que no se trasciende en la información que dió a conocer la Fiscalía General del Estado.
Según el reporte, fue el labores de patrullaje en los límites entre Carichi y Bocoyna cuando elementos de la Sedena y de la Policía Estatal, fueron recibidos a balazos por un grupo armado, lo que desató un enfrentamiento.
Luego de varios minutos después de que creó el enfrentamiento, integrantes del grupo armado huyó por el monte hasta llegar al Rancho San Isidro, lugar hasta donde llegaron los elementos y se logró la captura de cuatro personas.
Alfredo C. alias el “Chememe”, Rigoberto S. alias “El Rigo”, Víctor V. alias “El Chilango” y Jonathan R., Fueron las personas que quedaron bajo resguardo policial y quiénes en las primeras indagatorias dijeron pertenecer al Cartel de Sinaloa.
Alfredo C. Y Rigoberto S. Dijeron además formar parte de la Policía Municipal de Carichi y ser los encargados de brindar seguridad y protección al lugarteniente del grupo criminal apodado "El 11" que opera en la región.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado trascendió el aseguramiento de nueve armas largas, una de estas un rifle de alto poder calibre .50, mm, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
Así mismo, se observó en el interior de un vehículo una mujer amordazada y 12 mujeres más, entre ellas, 5 menores de edad, todas presuntamente privadas de la libertad, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Finalmente lo asegurado se encuentra bajo resguardo en la ciudad de Cuauhtémoc en tanto se desarrolla la investigación.

X