Estado

'El negocio de la droga, a la vista de todos'

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-11

Chihuahua— El narcomenudeo está a la vista de todos, fomentado por la ausencia de autoridad alguna que ponga un alto a esa práctica delictiva en las colonias Desarrollo Urbano, Villa Juárez y Praderas del Sur, donde esta semana han detectado al menos cinco osamentas, que se suman a los 129 cuerpos recibidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) en los primeros nueve días del año.
De acuerdo con los vecinos de los tres puntos citados, la venta de enervantes encabeza un listado de delitos que incluye el robo a casa-habitación, asaltos a negocios y transeúntes, robo de vehículos y autopartes, así como el consumo de drogas en la vía pública... incluso la desaparición de personas.
Habitantes de la colonia Desarrollo Urbano, donde la noche del lunes pasado se reportó la primera fosa y se encontraron los restos de tres personas, señalaron que “es común ver a los jóvenes adictos en las calles y aunque la Policía sí hace rondines, todo sigue igual”.
En Villa Juárez, los entrevistados coincidieron en que la situación de inseguridad es grave debido a la venta de droga, por lo que “a veces es mejor callarse”. Esto último es algo que también hacen quienes viven en Valle Dorado y cuyo temor es más evidente al señalar que “los delincuentes pueden estar en cualquier parte”.
Precisamente en el sector de Praderas del Sur, la problemática se agudiza debido a la lejanía y falta de servicios públicos.
El hallazgo de cuerpos en las viviendas ha desconcertado a los ciudadanos, quienes aseguran, “aunque sabemos que la delincuencia está a todo lo que da, uno nunca se imagina que esto pueda pasar tan cerca. Tenemos miedo porque pareciera que nadie es capaz de poner un alto a todo esto”.

X