Estado

Llaman a extender patrullajes para frenar ejecuciones

El Diario de Chihuahua

2018-01-09

Chihuahua— Ante el incremento en los últimos días en el número de asesinatos en Chihuahua, el fiscal general del Estado, César Peniche, hizo un llamado urgente a las Policías municipales de la capital y de Ciudad Juárez para que extiendan sus labores de patrullaje y de vigilancia.
Sobre el fenómeno que aqueja a los habitantes, señaló que se trata de un fenómeno derivado por el narcomenudeo y donde las células criminales, aun siendo de los mismos cárteles de la droga se independizan y actúan por sí mismas de manera inestable.
“Hace falta una estrategia conjunta, sigue siendo el principal problema el narcomenudeo, es lo que está generando nuevamente esta disputa de las organizaciones criminales, se disputan los territorios para la venta de las drogas.
Es muy importante que las Policías municipales de Chihuahua y Juárez extiendan sus patrullajes de vigilancia para que efectivamente con esa cobertura se puedan reducir el número de homicidios violentos”, manifestó.
El titular de la FGE reconoció que también la policía investigadora tiene que hacer lo propio para atrapar a los responsables y ponerlos tras las rejas, “es una tarea compleja que tiene que darse en los tres niveles de gobierno”, manifestó.
Al ser entrevistado en su despacho, César Peniche dijo que hay optimismo con la llegada de los 250 elementos de la Policía Federal de que se realicen trabajos más eficientes de combate a los criminales, principalmente en la zona occidente y sur.
“Mientras no tengamos nosotros Policías municipales fuertes, sólidas, confiables, va ser difícil alcanzar los niveles de seguridad que todos queremos en el estado de Chihuahua.
Y hacía ahí estamos encaminados, necesitamos mucho fortalecer las Policías municipales, trabajar mucho con ellos, para que cumplan con todas sus tareas y todas sus actividades.
Que la vigilancia sea lo suficientemente extensa y consistente para evitar la movilidad que ahorita tienen las organizaciones criminales”, reiteró.

X