Estado

Presupuesto para el IEE es suficiente: panistas

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-01-05

Chihuahua— Jesús Villarreal, coordinador de los diputados panistas, expuso que el presupuesto que se le asignó al IEE para este año es suficiente y que no pone en riesgo el proceso electoral; luego de que el IEE impugnó el presupuesto que le asignaron, por lo que pide un aumento de 72 millones de pesos, el diputado dijo que si se ajustan el recurso es suficiente.
El legislador comentó que el Instituto Estatal Electoral está en su derecho de impugnar lo que considere, pero recalcó que los diputados actuaron con apego a la austeridad que la sociedad pide en los procesos electorales, además de que enfatizó que el recurso es suficiente para que se realicen los comicios este año.
Indicó que esperarán a que el Tribunal Electoral se pronuncie y en caso de que así lo determine  se tendrá que ajustar el presupuesto tal como lo pide el IEE.
Los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) promovieron un juicio electoral en contra del Congreso del Estado de Chihuahua, para impugnar el decreto mediante el cual aprobó el presupuesto de egresos para este año fiscal y les realizó una reducción presupuestal de 72 millones de pesos para su operación. Al respecto Villarreal pidió que se ajusten en su gasto y con ello podrán solventar sus gastos.
El juicio presentado por todos los consejeros electorales que conforman el IEE, se interpuso el 31 de diciembre del año pasado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con información oficial.

ochavez@diarioch.com.mx

X