Estado

Abre PRI convocatoria en 33 municipios del estado

El Diario de Chihuahua

2018-01-04

A partir del 14 de enero, el PRI abrirá el pre-registro de los aspirantes a candidatos y candidatas al cargo de alcalde y síndico propietario en 33 municipios de la entidad donde actualmente gobierna.
Así se dio a conocer ayer al hacerse pública la primera de sus convocatorias para la elección de candidatos mediante el procedimiento de convención de delegados, que se llevará acabo el próximo 10 de febrero.
En el documento emitido la noche del 3 de enero, se establecen las bases para la designación de candidatos al cargo de alcalde y síndico propietario en 33 municipios de la entidad, a diputado para los Distritos locales electorales 4, 5 y 6 de Ciudad Juárez; 19 de Delicias; 14 de Cuauhtémoc, así como el 15 y 16 de la capital del Estado.
Ahí se establece que los interesados deben acreditar, entre otras cosas, “una conducta política adecuada y que no haya sido dirigente, candidato ni militante de algún partido o asociación civil antagónica al PRI”.
Sobre la elección en los restantes 34 municipios –entre ellos Juárez y la Ciudad de Chihuahua– y 15 distritos locales electorales, informó que se emitirá una vez que el Tribunal Electoral Federal, resuelva el recurso de inconformidad en materia de paridad de género.
El partido dio a conocer que determinó iniciar con una primera convocatoria en la mayoría de los municipios donde los actuales presidentes municipales son emanados de sus filas, como es el caso de Guadalupe y Calvo, Guerrero, Jiménez, Buenaventura, Balleza, Guachochi, Urique, Rosales, Chínipas, Morelos, Namiquipa, Bachíniva, Guazapares, Valle de Zaragoza, Batopilas, San Francisco del Oro, Uruachi, Guadalupe, Galeana, Aquiles Serdán, La Cruz, Gómez Farías, Carichi, Ocampo, Maguarichi, Praxedis G. Guerrero, Moris, San Francisco de Conchos, Cusihuiriachi, El Tule, Rosario, Manuel Benavides y Huejotitán.

X