Estado

Conforman asambleas electorales en el Noroeste

José Miranda/
El Diario de Nvo. Casas Grandes

2018-01-02

Nuevo Casas Grandes— Ya se encuentran debidamente integradas y sesionando las Asambleas Municipales de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Buenaventura, encargadas del proceso electoral local 2017-2018, para la renovación de Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputación Local.
En lo que respecta a los seis municipios que se ubican en esta región, la integración de las Asambleas Municipales del Instituto Estatal Electoral para el Proceso Electoral Local 2017-2018, en base al listado que aparece en el portal oficial del mismo IEE, tomando en cuenta únicamente a los titulares propietarios, es de la siguiente manera:
En el municipio de Ascensión, David Arturo Simental Martínez fue designado como presidente, en tanto que Abgail Sáenz Hernández fungirá como secretaria y los consejeros propietarios son Daniel Hernández Paredes, David Gómez Banda, Guadalupe Hernández Molinar y Rosalía Lechuga Rangel.
En el municipio de Buenaventura está conformada por Valeria Ivonne López Noriega como presidenta, Lorena Lugo Ortiz como secretaria y como consejeros propietarios Brenda Guadalupe Meza Valderrama, Claudia Yvette Avena García, Gabriela Gardea Carrasco y Héctor Alejandro Hidalgo Hernández.
En el municipio de Casas Grandes, Susana Pérez Carreón fue designada como presidenta, acompañada por Francisco Pared Arias Varela como secretario y en calidad de consejeros propietarios Adán Rosendo Juárez Rubio, Juanita Yitzell Ochoa Ruiz, María Dolores Quezada Andazola y Rodrigo Tena Madrid.
En el municipio de Galeana, está conformada por Belinda Vega Ríos como presidenta, Ana Karen Alanís Fierro como Secretaria y como consejeros propietarios Cruz Elva Hijar Varela, Eligio Arturo Salaices Magallanes, José Martín Ponce Carbajal y Perla González Hernández.
En el municipio de Janos, como presidente fue designado Jacinto Valdez Márquez, Leticia Janet Díaz Ruiz como secretaria y como consejeros propietarios Alva Nidia Díaz Ruiz, Ana María Gallegos Márquez, Hugo César Azcárate Sánchez y Luis Arnoldo Rentaría Sáenz.
Y finalmente en el municipio de Nuevo Casas Grandes, está conformada por Marco Antonio Wong Meraz como presidente, Cecilia Fabela Ramírez como secretaria y como consejeros propietarios, Alejandro Ortega Lozoya, Carlos Javier del Moral Cortés, Gabriel Hugo Nava Jiménez, Judith Garibay Parra, Marcia Angélica Payán Sandoval y Nelly Basurto Ceniceros.
En su mensaje, Meraz González señaló que esta encomienda “no es un cheque en blanco”.
“Todas y todos ustedes, nosotros y el Instituto Estatal Electoral en general, estamos bajo un escrupuloso escrutinio de toda la ciudadanía, a ellos es a quien nos debemos”, manifestó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, en la toma de protesta a los presidentes, presidentas, secretarios y secretarias de las 67 Asambleas Municipales, designados a principios de diciembre pasado.
Asimismo, afirmó que ninguno de estos nuevos funcionarios y funcionarias electorales fue nombrado bajo alguna presión política.
“Ustedes son la máxima autoridad electoral en sus municipios, esto les obliga a hacer las cosas bien, conforme a los principios rectores de la institución, conforme la dignidad de mexicanas y mexicanos que tenemos todos. Siéntanse orgullosos de que están aportándole algo a este país, un poco de lo mucho que se necesita”, expresó el consejero presidente del IEE.

Sesionan en...
• Ascensión
• Janos
• Casas Grandes
• Nuevo Casas Grandes
• Galeana
• Buenaventura

gallito@ncg.diario.com.mx

X