Estado

Detienen a comandante de Namiquipa por 'proteger al narco'

El Diario de Chihuahua

2017-12-28

Chihuahua— Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al director de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, Héctor M., así como a los policías municipales Trinidad V. y Patricio H., como presuntos miembros de una red de protección para el líder de un grupo delictivo que opera en la zona.
La Fiscalía informó que durante las tareas de investigación y patrullajes de prevención del delito se logró la detención de Héctor M., Trinidad V., y Patricio H., en términos de flagrancia durante la noche del miércoles, en la calle Segunda cruce con Venustiano Carranza, en la localidad de El Terrero, Namiquipa.
A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tres armas cortas, una importante cantidad de ‘cristal’, 156 cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo Chevrolet Malibú de procedencia extranjera, internado de forma ilegal en el país.
La Fiscalía agregó que según las primeras indagatorias se supo que los ahora detenidos presuntamente forman parte de una red de protección al líder criminal Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”.
Añadió que Héctor M. fungía como director de Seguridad Pública de Namiquipa, mientras que Trinidad V. y Patricio H. eran oficiales activos de la corporación, por lo que la FGE inició las investigaciones correspondientes.
La denuncia por la protección a la delincuencia organizada se llevará a cabo de manera independiente a los hechos que originaron su detención. De igual forma, las indagatorias se llevarán a cabo en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes iniciarán con la apertura de las carpetas de investigación.

X