Estado

'Simpáticas' las declaraciones de abogado, responde Jáuregui

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-12-23

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, descartó que los jueces locales estén coludidos con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de la operación “Justicia para Chihuahua”, que las investigaciones realizadas han permitido establecer elementos suficientes para detener y vincular a proceso a los implicados y ni siquiera aquellos que ya fueron sentenciados mostraron alguna inconformidad.
Lo anterior, en relación a las declaraciones que el abogado Antonio Collado Mocelo defensor del exsecretario general adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, hiciera en entrevista exclusiva para El Diario, en la que indica que presentarán dos amparos.
Uno en contra de las medidas cautelares y otro por la vinculación a proceso en el tema de que es violatorio a las garantías individuales debido a que los recursos señalados como sustraídos (250 millones de pesos) son federales como dice el convenio y no tomó en cuenta esos argumentos el juez Rodríguez, porque los recursos vienen de la Secretaría de Hacienda, entonces la jurisdicción tendría que ser federal y no local.
Jáuregui Robles calificó como “simpáticas” las declaraciones del abogado, que está aduciendo que pudieran encontrar un beneplácito en la instancia federal, lo cual dijo, sería muy grave y esperan que no se den.
De igual modo, el funcionario estatal dijo que los jueces locales han respaldado las acusaciones en contra de los implicados, tan es así que han emitido sentencias condenatorias, con base en los elementos que se han presentado y que sustentado los procesos que se siguen.

msilva@diarioch.com.mx

X