Ingresa Alejandro Gutiérrez al Cereso de Aquiles Serdán | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

55

02

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

55

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ingresa Alejandro Gutiérrez al Cereso de Aquiles Serdán

El Diario de Chihuahua | Miércoles 20 Diciembre 2017 | 19:41 hrs

Reforma | Funcionario duartista (izquierda) acompañado de Manlio Fabio Beltrones (derecha)

Reforma | Funcionario duartista (izquierda) acompañado de Manlio Fabio Beltrones (derecha)

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Multa PGR a fiscal Peniche

Chihuahua- Esta tarde llegó al aeropuerto de Chihuahua el exsecretario general adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es acusado de participar en los desvíos de 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua durante el sexenio de César Duarte.

Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a esta ciudad, donde luego fue llevado al Cereso de Aquiles Serdán en un fuerte operativo de seguridad.

Comunicado de prensa:

En un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Estatal de Chihuahua se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el juez competente, en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, informó el Gobernador Javier Corral Jurado en su cuenta de Facebook.

El mandatario estatal consideró que la aprehensión contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política que se han imputado al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra.

A continuación, el reporte íntegro del gobernador compartido en la red social:

El día de hoy me fue informado por la Fiscalía General del Estado, que en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Estatal de Chihuahua se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Esta aprehensión –resultado de una investigación realizada acuciosamente por el Ministerio Público y eficientemente ejecutada esta mañana por la Policía–, contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política que se han imputado al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, compromiso ineludible de nuestro Gobierno.

Con respecto a la posible participación de otras personas en esta red de corrupción política, y en este específico caso de triangulación de recursos públicos hacia la campaña electoral de PRI en el 2016, será el Ministerio Público quien lo determine, en el ámbito de sus atribuciones tal y como lo informé el día de ayer.

Reconozco la actuación decisiva y comprometida con la Justicia por parte de la FGE y hago votos porque los principios de profesionalismo, eficacia, secrecía y reserva de la investigación, sigan dando los resultados positivos que la sociedad demanda.

De igual manera espero que la Procuraduría General de la República agilice los trámites para formular la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador César Duarte, prófugo de la justicia que se encuentra refugiado en los Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 23:11 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: