Estado

Cae sospechoso de triangular recursos a campaña del PRI

Staff
El Diario de Juárez

2017-12-20

Policías federales y estatales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presunto involucrado en la triangulación de recursos públicos dirigidos a la campaña política del PRI el año pasado, dio a conocer el gobernador, Javier Corral Jurado a través de su página de Facebook.
El funcionario indica que hoy personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio a conocer que en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Estatal de Chihuahua se llevó a cabo el ordenamiento de un juez competente en contra del sospechoso.
La detención, agrega, contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política señalados en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, quien acumula 10 órdenes de aprehensión.
Con respecto a la posible participación de otras personas en esta red de corrupción política y en la triangulación de recursos públicos hacia la campaña electoral del PRI, el Ministerio Público establecerá si se solicita que se ejerza acción penal, añade.
Corral Jurado establece que está en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) agilice los trámites para formular la solicitud de detención provisional con fines de extradición de Duarte Jáquez, quien se encuentra refugiado en los Estados Unidos.

@

X