Estado

Catean ranchos en busca de médico plagiado

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-08

Chihuahua— Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron varios cateos en ranchos del municipio de Madera hasta Buenaventura, en la búsqueda del doctor Juan Blas Godínez, quien ayer cumplió un mes desaparecido, luego de que un comando armado llegó hasta su domicilio en la localidad de Gómez Farías y se lo llevaron a la fuerza.
Desde el 8 de noviembre pasado los familiares del doctor Blas han demandado a las autoridades estatales, principalmente a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Javier Corral que agote todos sus recursos para encontrar al galeno, quien era ampliamente conocido en aquella localidad y pertenece a una familia muy reconocida.
Su hijo Blas Godínez pidió incluso la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de que se presione al Gobierno mexicano en la búsqueda de su padre.
A este respecto, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel declaró  “seguimos con la búsqueda, lamentamos mucho que hasta el momento no hayamos podido localizarlo, hemos recibido muchos informes en la página (sic) pasaeldato.gob.mx, también hemos recibido muchos datos a través del número 911, todos se han atendido debidamente, se han hecho muchas diligencias de búsqueda”, afirmó.
Y agregó, “se han solicitado y obtenido autorizaciones para intervenir diferentes ranchos y hasta ahorita no hemos obtenido mas datos en relación a su paradero, pero vamos a continuar, es nuestro compromiso. Los cateos se han realizado en la zona de Madera y Buenaventura”, indicó el fiscal.

X