Estado

Desaparece otro médico

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-11-28

Chihuahua– El médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro, de 34 años, fue reportado por su hermano como desaparecido desde el lunes pasado, al acudiera a prestar sus servicios a una clínica localizada en Nuevo casas Grandes, y ya no tuviera conocimiento de su paradero durante su traslado por carretera.
El Colegio de Médicos de Chihuahua A. C., también confirmó el hecho a través de una publicación en su red social, mensaje que fue compartido más de 5 mil veces por los usuarios, quienes en su mayoría repudiaron el hecho y pidieron por la integridad del galeno originario de Sonora.
De igual manera, otros colegios y asociaciones médicas del Estado expresaron su descontento por la desaparición del médico, además de solicitar a las autoridades su búsqueda.
Esta desaparición se suma a la del director del hospital comunitario de Gómez Farías, doctor Blas Juan Godínez, quién fue privado de su libertad el pasado 8 de noviembre del presente, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El hermano menor de Valenzuela Muro confirmó a esta redacción su desaparición, informando que ellos viven solos en esta ciudad, en tanto que su familia se localiza en Guaymas, Sonora, a quienes dio aviso de lo sucedido.
Anunció que hoy acudirá al Palacio de Gobierno para solicitar que lo reciba el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quien le pedirá que inicie la búsqueda de su hermano.
De acuerdo con el reporte preliminar, el médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro salió de esta ciudad alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes, con dirección a un centro médico ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes para cumplir con su convenio de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para su traslado, el galeno utilizó su automóvil marca Ford, línea Mustang, color azul con vivos en blanco, modelo 2007 matrícula EMG4220, el cual no ha sido localizado.
Para poder llegar a su destino el médico debió conducir por la carretera Ciudad Juárez a Casas Grandes, con dirección a la unidad médica del IMSS número 22, pero fue en este punto carretero donde se perdió contacto con él.
La denuncia de su desaparición fue interpuesta por su hermano ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número de causa única 19-2017-31250. Hasta el cierre de la edición Cuauhtémoc Valenzuela Muro había cumplido 40 horas sin que se tuviera información de su paradero o del vehículo que conducía.
Para mañana se anuncia un reunión por parte del Colegio de Médicos de Chihuahua A.C., en la que los presentes hablarán del ambiente de inseguridad que viven al desarrollar su profesión en algunas regiones del estado. (Staff/ El Diario)

X