Estado

Critican la falta de apoyo

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-11-21

Chihuahua— “Nos gustaría saber qué profesión tienen los diputados y si alguna vez tuvieron que hacer servicio social para conocer cómo se vive en las comunidades”, cuestionó Roberto López Segura Secretario del Consejo directivo del Colegio de Médicos de Chihuahua luego de que los legisladores votaran en contra de una partida especial para seguridad del gremio en la zona rural.
El Estado, dijo López Segura, ha sido incapaz de reaccionar de manera eficaz ante el delito afectando no sólo a los médicos sino a la comunidad en general, y el desencanto ante esto es cada vez mayor.
“Estamos muy sorprendidos por lo que están haciendo el gobierno y los diputados”, dijo.
Respecto a si el gremio se siente “abandonado”, el entrevistado externó que “el que se debe sentir abandonado es el gobierno, nosotros estamos unidos en querer colaborar porque somos un organismo legalmente constituido y queremos contribuir con la salud de la comunidad”.
Finalmente López Segura cuestionó que si “¿con un sueldo promedio de 15 a 20 mil pesos mensuales que ganan quienes trabajan en la Sierra los diputados trabajan aquí en Chihuahua? Es evidente que no porque ellos ganan mucho más que cualquier profesionista”.

sochoa@diarioch.com.mx
 

X