Estado

Siguen cerrados, hospital y clínicas

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-11-18

Chihuahua— El Hospital Comunitario de Gómez Farías, permanece cerrado, desde el “levantamiento” del doctor Blas Juan Godínez, director de la institución el pasado 8 de noviembre.
Además, los centros de salud de municipios cómo Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Buenaventura,  abrieron sus puertas pero no hay médicos que los atiendan, luego del retiro de los residentes. Así lo confirmó Juan Godínez, hijo del médico secuestrado y que hasta el momento no se tienen datos de su paradero.
Desde hace 11 días, los servicios de salud en el noroeste de la entidad están paralizados, tras el cierre de hospitales y la falta de médicos a consecuencia de la violencia e inseguridad que se vive en la región y que ha dejado a miles de personas a la deriva y sin contar con los espacios para atenderse en caso de que así lo requieran.
El doctor Juan Godínez, aseguró que el caos médico continúa y no se tienen programas emergentes para atender a la población, que en caso de requerirlo, tienen que viajar a ciudades como Cuauhtémoc o Nuevo Casas Grandes, que son las más cercanas para acceder a los servicios médicos.
A raíz de los hechos ocurridos el ocho de noviembre, cuando un grupo armado “levantó” al doctor Blas Juan Godínez, los médicos residentes y prestadores de servicio social, solicitaron ser retirados de esta región y no han llegado nuevos doctores que se encarguen de atender los centros de salud, algunos de ellos abren, pero no hay quien atienda a la población.
Indicó que la situación es crítica, pues no todas las personas tienen la facilidad de trasladarse a otras ciudades y esto va en detrimento de su salud, además se indicó que no hay caravanas médicas, como se anunció.

X